Curiosidades

Florinda Meza nuevamente es blanco de críticas por su carácter

La actriz fue acusada de sobreproteger a Roberto Gómez Bolaños durante los 40 años de convivencia

Por Eric Corrales 8 de diciembre de 2014, 8:22 AM

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" a sus 85 años, el pasado viernes 28 de noviembre, ahora salen a la luz algunas declaraciones sobre el supuesto mal carácter de Florinda Meza, quien fue su compañera durante 40 años.

Antes del fallecimiento de Chespirito, María Antonieta de las Nievas (La Chilindrina) expresó en una entrevista en el programa El Gordo y La Flaca de Univisión, que Doña Florinda acostumbraba interrumpir a Roberto Gómez Bolaños en muchas entrevistas, y aseguró que lo sobreprotegía.

Por su parte, el actor Mario Casillas, quien participó en varias obras con el comediante y fue allegado de la familia, se mantuvo a raya acerca del carácter de Meza y aseguró que ella fue quien estuvo atendiéndolo en su enfermedad, a pesar de que reconoce que ella no era fácil de tratar.

“La relación con Florinda desgraciadamente terminó mal, pero en este momento yo le doy mi más sentido pésame, porque ella fue la señora que estuvo con él, que lo cuidó y lo atendió. Fue decisión de Roberto vivir con ella”, comentó Casillas al programa Suelta la Sopa de Telemundo.

Doña Florinda ha dejado ver su mal carácter en muchos eventos públicos, incluso lo mostró durante el entierro de su esposo.

Ahí, al parecer se molestó cuando estaba a punto de lanzar una paloma al aire porque un camarógrafo se le acercó mucho para captar las imágenes.

La viuda se aproximó a un periodista que era parte de la producción del evento que organizó Televisa, empujó la cámara reclamándole su actitud a gritos mientras movía los brazos, ante la mirada sorprendida de los presentes.

Por su parte, Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, -quien se mantuvo alejado de la pareja por muchos años- comentó en una entrevista al programa de Panamericana TV que abrazó a Florinda Meza en el sepelio de Roberto Gómez para darle el pésame, pues asegura que entre ellos ya no hay rencores.

“Mi corazón me mandó a darle el pésame a la esposa de Roberto. Lo que hice fue acompañarla en su dolor, como compañeros que fuimos, trabajamos juntos durante mucho tiempo. Mientras la abrazaba le dije: Te acompaño en todo tu dolor, siento exactamente lo mismo que tú”, comentó Quico.