Codueño de BuzzFeed y nieto de fundador de Johnson & Johnson tiene hotel en Costa Rica
'The New York Times' publicó un amplio reportaje de Johnson y su esposa Susan Short, una naturista, surfeadora y cineasta estadounidense a quien conoció en Nosara.
John S. Johnson III, cofundador de BuzzFeed (sitio en Internet de contenido viral) y nieto del fundador de la multinacional Johnson & Johnson, se enamoró de Costa Rica tanto que aquí conoció a su esposa y construyó un hotel en Guanacaste.
The New York Times publicó, la semana pasada, un amplio reportaje de Johnson y su esposa Susan Short, una naturista, surfeadora y cineasta estadounidense a quien conoció en Nosara, el sitio donde ambos decidieron echar raíces.
Ambos son los propietarios de Harmony, un hotel boutique de 24 habitaciones que, entre otras cosas, se enfoca en la práctica del yoga y en los tratamientos de belleza que utilizan productos naturales.
El diario asegura que el hotel tiene un aura al mejor estilo de uno de los videos de la cantantente Lana del Rey con fuertes reminiscencias a los años 50.
¿Qué de Nosara enamoró a Johnson hace 15 años cuando fue su primera visita?
El multimillonario contó al diario que este enclave guanacasteco ofrece una combinación fascinante de naturaleza virgen, olas ideales para la práctica del surf, deportes de aventura y un ambiente ecoamigable con un fuerte cultura que privilegia el estilo de vida orgánico, natural.
Aquí en Nosara no hay aún desarrollos inmobiliarios ni hay restaurantes de comida rápida como en Tamarindo.
"Hay una frescura en Nosara que es totalmente cautivante", aseguró este hombre al diario estadounidense mientras viste como un lugareño más.
Tanto él como su esposa aseguran sentirse como dos residentes más de Nosara, y por eso están orientados a preservar el espíritu y buena vibra de este distrito de Nicoya desde sus diferentes inversiones, entre ellas el hotel, cuya noche puede costar entre $210 hasta $990 en temporada alta. Y pronto abrirá un supermercado orgánico.
"El señor Johnson se siente orgulloso de que no sirve gaseosas o comida rápida. Incluso el minibar cuenta con productos como barras de granola casera y chocolate artesanal. ¿Y para comer? En el restaurante al aire libre se sirve desde un rico ceviche hasta el afamado casado.
La clientela suele ser muy selecta, indica The New York Times: cineastas, periodistas, ejecutivos de Silicon Valley, banqueros de Nueva York y familias europeas con hijos.
La publicación aprovechó su visita a Nosara para hablar de la zona, de las diferentes opciones culinarias y de diversión al aire libre.





