Por Eric Corrales |15 de junio de 2022, 8:16 AM

Un hombre que visitaba un zoológico en Indonesia violó la línea de seguridad que separa a los visitantes de los animales y fue atacado por un orangután.

El hecho se presentó días atrás en el zoológico Kasang Kulim.

De acuerdo con los medios internacionales, el visitante, identificado como Hasan Arifin, quería grabar un video al primate para sus redes sociales; sin embargo, la situación no resultó como esperaba cuando decidió acercarse más.

Como se aprecia en el video adjunto, Arifin estira los brazos hacia el animal, la reacción del orangután es rápida y lo sujeta fuertemente de la camiseta.

El susto es tal que el joven comienza a pedir ayuda, rápidamente, con ayuda de otro hombre, tratan de evitar el ataque, pero la fuerza de los dos hombres parece ser insuficiente ante la fuerza del primate.

El zoológico informó que la situación no pasó a más y se logró que el hombre fuera liberado sin heridas de consideración.

“Es muy desafortunado lo que sucedió. Nosotros, del zoológico de Kasangkulim, nos disculpamos y esperamos que esto no vuelva a suceder”, señaló el personal del lugar en una publicación.

Por su parte, Arifin se disculpó por cruzar la barrera de seguridad e incumplir las normas, según cita el diario El País.