Última Hora

La banda municipal de Zarcero llevó el “güipipía” y el blanco, azul y rojo a toda Pasadena, California, con una destacada participación en el Desfile de Las Rosas.

A las 10:52 a. m. (hora de Costa Rica) los 270 integrantes fueron captados por las cámaras a nivel internacional, de la mano de su director Elesban Rodríguez Rojas.

Con coloridos trajes tradicionales, donde sobresalía el blanco, azul y rojo de nuestra bandera, los ticos se llenaron el pecho de orgullo para lucirse en Estados Unidos.

La banda fue fundada en 2008, un año más tarde participaron por primera vez en el Festival de la Luz en nuestro país.

En 2013 realizaron su primera presentación internacional en Panamá.

Muchos de sus integrantes son estudiantes de escasos recursos que no contaban con el dinero suficiente para costear su estadía en el Desfile de Las Rosas, por lo que meses atrás se organizaron e hicieron rifas, ventas de comidas y hasta lavaron carros para poder sufragar sus gastos.

Además recibieron donaciones de los costarricenses y empresas privadas.

Esta es la primera vez que dicha banda nos representa en este destacado desfile, sin embargo, ya es la segunda banda que logra dejar en alto el nombre de Costa Rica en Pasadena.

En el 2019 la banda de Acosta también logró mostrar el “Pura Vida Costa Rica” en el Desfile de Las Rosas.

La Banda Municipal de Zarcero logró su participación este año tras ganar un concurso a nivel mundial en el que participaron más de 100 bandas de varios países.

Corazón latino en el Desfile de Las Rosas

Por primera vez en el Desfile de Las Rosas se cuenta con la participación de cuatro bandas latinas, como lo son la de Costa Rica, El Salvador, México y Puerto Rico.

Además destaca también la participación de la Marching Band del Distrito Unificado de Los Ángeles (LAUSD), la cual cuenta con un número significativo de estudiantes de música latinos.

¡Es Costa Rica no Puerto Rico!

Lastimosamente otra vez se volvió a confundir el nombre de Costa Rica con el de Puerto Rico, la cuenta oficial de Twitter del Desfile de las Rosas posteó:

“Banda Municipal de Zarcero presenta música y bailes tradicionales de Puerto Rico”

Rápidamente los ticos les hicieron ver el garrafal error que cometieron y borraron el post.

Pero ya mucha gente había capturado el error.