Seis escolares ganaron el concurso “Mi cuento fantástico”
Además de los ganadores, se entregaron 21 menciones honorificas a los pequeños escritores.
Leonela Gómez es una estudiante de la escuela Jesús Jiménez, en Cartago, quien ganó uno de los seis premios a la creatividad en el concurso "Mi cuento fantástico".
Con su historia demostró que su imaginación no tiene límites, y que bastó una noticia en la televisión para crear el relato que le dio el reconocimiento.
Ella se inspiró en la trágica muerte del ambientalistas Jairo Mora, para dar vida a su cuento de fantasía.
Otra historia ganadora de uno de los premios es la de Eyngel Castro. Esta niña se inspiró en la amistad para crear una historia que le dice no al bullying.
Además de los ganadores, se entregaron 21 menciones honorificas a los pequeños escritores.
El Ministerio de Educación aplaude la iniciativa para que los menores se expresen a través de la escritura.
Los ganadores recibieron órdenes de compra, una computadora y libros para ellos y sus escuelas.
En el concurso participaron más de 11 mil escolares a nivel nacional y 1220 de sus cuentos fueron compilados en una antología.