Última Hora

Esta semana el público asistente a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine podrá disfrutar de cine español, colombiano y de la sección “Cita a ciegas”.

Para dar inicio a la cartelera de la semana, el jueves 22 de abril a partir de las 7 p. m. se exhibirá la película española “Trinta Lumes” (Diana Toucedo , 2017).

Es un relato entre el documental y la ficción que transcurre en una aldea de Galicia, donde "la vida no se acaba, sino que se transforma en otra cosa". 

El largometraje acompaña a los habitantes de una aldea en la sierra de O Courel (Lugo) en sus rutinas diarias. El espectador se adentra en un mundo con fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre el mundo de los vivos y de los muertos, y la cámara le acompaña en su exploración del "otro lado". 

El viernes 23 de abril en función de 7 p. m., se exhibirá la película colombiana “Segunda Estrella a la Derecha” (Ruth Caudeli, 2019). 

Emilia es una mujer bisexual de 30 años que se niega a crecer como sus amigas lo hicieron.

Su vida será aún más complicada cuando la despidan de su trabajo y se vea obligada a vivir una vida "estándar". La despedida de soltera de una de sus amigas cercanas revelará que no solo Emilia es infeliz con su vida.

El sábado 24 de abril a las 6 p. m. será la presentación de la sección “Cita a Ciegas”,  en la que el público presenciará una película sorpresa seleccionada por la curadora de Preámbulo. 

La película se dará a conocer minutos antes de iniciar la función. 

Para mayor comodidad de los asistentes y con el fin de evitar aglomeraciones en la fila de espera, el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud comunica que ha implemento un sistema de reservas mediante llamada telefónica.

Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 a. m. y hasta las 6 p. m., al número telefónico 2542-5217.

"Por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta cuatro espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas", indicó el Centro de Cine.

QQSM