Por Luanna Orjuela Murcia |12 de mayo de 2022, 11:31 AM

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica estrenará el III Concierto de la Temporada Oficial 2022 este fin de semana.

En el espectáculo se interpretarán temas como Adagio para cuerdas, de Samuel Barber; Un americano en París, de George Gershwin y la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorak, bajo la dirección musical del español Francisco Valero-Terribas, quien debutará al mando de la orquesta.

Los conciertos serán el viernes 13 de mayo, a las 8 p. m. y el domingo 15 de mayo, a las 10:30 a. m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.

“Es un concierto muy especial para mí, por diversas razones; en primer lugar, porque es mi primera colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, de la que tengo unas referencias inmejorables y que pude comprobar en el primer ensayo con su muy buena actitud hacia la música. En segundo lugar, porque es un programa precioso, que se compone de obras que son muy populares, y a su vez son muy interesantes”, explicó Valero-Terribas.

Para esta ocasión, la orquesta se reforzó con músicos adicionales en las secciones de percusión, cuerdas, trompeta y, además, tres saxofonistas, todos provenientes de instituciones derivadas del Instituto Nacional de la Música, la Universidad de Costa Rica (UCR), la Dirección de Bandas y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los boletos para este concierto se pueden comprar por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional. Los precios de las entradas oscilan entre los ₡7.200 y ₡24.000. Se brindará un 40% de descuento a los adultos mayores y a los estudiantes con carné en la boletería.

Spotify TeleticaRadio