Última Hora

Este mes de agosto se publicó una novela que aborda mitos indígenas desde la óptica de un joven que busca definir su identidad.

El texto es de la autoría de Óscar Ureña García, periodista y comunicador costarricense.

La novela retoma los mitos de la cultura cabécar para desarrollar la historia de un muchacho que encuentra sus propios pasos, gracias a la ayuda de las míticas figuras de Sibö y Sulá, importantes dioses de la cultura cabécar.

Ureña explicó que la lectura cuenta la historia de Matías, un joven universitario, quien descubre que no quiere la vida que su padre, un pastor protestante ultraconservador, ha resuelto para él.

“Al buscar encontrar su propio camino, Matías niega todo lo que le han enseñado, sin embargo, en medio de ese descubrir, se enamora de una mujer que, para él, es un ángel. Esa dicotomía es el disparador para todo el resto de la historia, que se proyecta como un viaje de iniciación en el que este típico joven costarricense, urbano, de clase media se resuelve como un ser que quiere forjar su propio destino”, comentó el autor.

El libroÁngel con punta de alfiler” fue publicado bajo el sello Uruk Editores.

El escritor cubano-costarricense Froilán Escobar, premio Aquileo J. Echeverría 2006, describe esta novela como una geografía en la que el autor nos adentra en una conjunción de lo real con lo fantástico.

“Va así, sin transición, del mito cabécar, en que los ojos, por su cuenta, adquieren conciencia de lo mirado, a los pechos con que su mujer lo pone, en un solo temblor, a vivir el mundo”, escribió.

Si desea adquirir esta novela, puede escribir al WhatsApp de Uruk Editores: 8433-0926.