Última Hora

Si aún no tiene listo su farol, le mostramos una opción rápida y fácil que propone el Ministerio de Cultura y Juventud.

Solo tiene que ingresar a la página web: www.200costarica.go.cr y descargar e imprimir el farol del Bicentenario. 

Así es, en tan pocos pasos podrá confeccionar su propio farol y puede tomarse una fotografía con su farol (sea este alusivo o no al Bicentenario) y subirla a sus redes sociales con el hashtag #200CostaRica.

Esta iniciativa tiene como objetivo invitar a toda la ciudadanía a encender este 14 de setiembre su farol al ser las 6 p. m., hora en que a nivel nacional se entonará el Himno Nacional para dar fiel testimonio del orgullo y amor a la Patria.

“Invitamos a todas las personas del país a revivir la ilusión de crear un farol y ser parte de las actividades oficiales que se realizarán hoy, 14 de setiembre, a partir de las 6 p. m., desde el Museo Municipal de Cartago. 

Acompáñenos a escribir parte de la historia de Costa Rica y pongamos en valor, juntos y juntas, nuestras tradiciones”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Por su parte, Richard Navarro, director de la Comisión de Fiestas Patrias del Ministerio de Educación Pública (MEP), se mostró complacido con esta iniciativa interinstitucional: 

“Este proceso permite a los niños y niñas, del sistema educativo público, vivir con sus familias el rescate del fervor cívico con el encendido de sus faroles en el hogar. Esta tradición es un simbolismo que llena de orgullo a estudiantes y sus familias, así siguen escribiendo historia para Costa Rica”, afirmó Navarro.

Para celebrar los 200 años de vida independiente, el MCJ entregó 50 mil faroles a distintas comunidades estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP), albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y familias de los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinai).

Youtube Teletica