Última Hora

La heroica labor de preservar la herencia de los cuentos costarricenses, de impulsar la cultura entre los más pequeños y de ser un bastión de las artes escénicas en su comunidad es una lucha que asumió Juan el "cuenta cuentos" Madrigal hace algunos años.

Antes de que azotara la pandemia, abrió un pequeño teatro al aire libre en la Garita de Alajuela, que bautizó como el Jardín del Cuento. Allí, trabaja con su hijo, cuyo nombre artístico es el "Pampa" Madrigal. Gracias al recorrido de ambos, han sido invitados a presentarse en varias ciudades de España durante el mes de noviembre.

Esta compañía de artes escénicas llevará los cuentos de literatura infantil costarricense y centroamericana, entre los cuales destacan algunos de los cuentos de Mi tía 'Panchita' para que los niños al otro lado de "charco" disfruten de las historias que nos vieron crecer a nosotros, en nuestro pequeño rincón del mundo.

En el video adjunto, Juan y su hijo cuentan sobre el viaje que los espera en el viejo continente y el trabajo que hacen, día a día, para el público que los visita en su teatro.

App Teletica