Última Hora

Cultura

Fotografías instan a recordar y revalorar la capital

Se incluyeron fotos de edificios que desaparecieron, como el caso de la antigua Biblioteca Nacional.

Teletica.com Redacción 13/1/2014 11:01

"San José a través del lente de Manuel Gómez Miralles", es la nueva exhibición fotográfica que invita a los ciudadanos a recordar los inicios del siglo XX y hacer una relación con el patrimonio arquitectónico existente.

El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC) posee la muestra de 35 fotografías en mediano formato hasta el 30 de enero.

Según la arquitecta Rosa Malavassi, coordinadora de la exhibición, lo que se pretende es destacar la figura de Manuel Gómez Miralles (1876-1965), pionero de la fotografía en el país.

Dentro de la muestra, se incluyeron fotos de edificios que desaparecieron, como el caso de la antigua Biblioteca Nacional.

 “La intención es hacer la comparación de lo que era San José hace un siglo y lo que es hoy y; que quienes visiten la exhibición reflexionen sobre la forma en que hemos cuidado y descuidado a la vez, nuestro patrimonio”, indicó Malavassi.

El público podrá disfrutar de forma gratuita el recorrido de lunes a viernes, a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m.  Las fotografías se encuentran  en el primer piso del Centro de Patrimonio, Avenia Central calle 1 y 3.