Última Hora

Si usted es una de esas personas que disfruta de la música, el teatro, la pintura, la literatura o la gastronomía, el Barrio Amón le espera con estas y otras actividades en la sexta edición del Festival Amón Cultural.

El próximo sábado 7 de marzo, más de 100 actividades distribuidas en 70 puntos diferentes del barrio capitalino estarán a disposición del público desde las 10 a. m. y hasta la media noche.

Entre las actividades más populares se encuentra la proyección de películas, juegos, degustación de comidas, talleres de diversas expresiones artísticas y visitas guiadas a edificios históricos que estarán a cargo de especialistas.

Para la tarde el público podrá disfrutar de un concierto gratuito con la agrupación nacional Malpaís y luego las mezclas en vivo del DJ Zoster.

El evento culminará con la presentación del Festival Intersedes de Danza Contemporánea del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Bajo los conceptos de Ciudad, Espacio Común y Asombro, “el eje principal es la cultura y la premisa de vivir un día en uno de los últimos y más bellos barrios históricos que quedan en nuestra capital”, detalló Alexandra de Simone, coordinadora general del festival.

La edición de este año estará dedicada a la Fuerza Pública y al Ministerio de Seguridad por la implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana, el cual busca mejorar la prevención y atención de la delincuencia en la zona.

Revise el cronograma de actividades aquí: