Última Hora

Cultura

Costa Rica se hará presente en la Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura

La Cumbre también cuenta con la presencia de autoridades de cultura provenientes de 10 países.

Teletica.com Redacción 13/1/2014 10:58

A partir de este lunes 13 hasta el jueves 16, se realizará la Vi Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura en Santiago, Chile, donde participa el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón.

La Cumbre también cuenta con la presencia de autoridades de cultura provenientes de 10 países.

Dentro de las actividades destacadas,  Obregón será  parte del panel denominado: “Tiempos Creativos: nuevos modelos  para el desarrollo cultural”, el cual consiste en un diálogo de cómo la globalización, los cambios de desarrollo social y económico y las nuevas formas de comunicación, generan desafíos y oportunidades en el campo cultural.  

Para el ministro, esta oportunidad es para “compartir nuestra experiencia en la implementación de la cultura como modelo de desarrollo,…además de destacar varias plataformas como Sicultura, que contribuyen a una cultura de paz y sostenible”.

En el panel, el jerarca compartirá con personas importantes de Sudáfrica, España y Nueva Zelanda. Asimismo, ofrecerá sus conocimientos sobre plataformas creativas, temas como las industrias creativas, el emprendimiento, entre otros.

La Cumbre es organizada por la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (IFACCA) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.