Por Eric Corrales 29 de noviembre de 2015, 11:27 AM

La agrupación musical costarricense, Ignis, ha servido de inspiración para que una banda panameña se forme y logre tener una escuela de música en el país canalero.

Ignis se formó en el 2010, como una selección de la banda del Colegio Técnico de Puriscal, este grupo es instrumental y ha tenido la posibilidad de salir del país en tres ocasiones, una en El Salvador, otra en Nicaragua y este año están en Panamá.

El pasado viernes tocaron en David Chiriquí, Panamá, en el marco de las fiestas patricias de independencia.

Con esfuerzos propios y con el apoyo de la empresa turística Rigubatur, más de 70 músicos puriscaleños se dieron cita en esta primera presentación.

El concierto tuvo lugar en la Catedral de San José y los puriscaleños compartieron con otra banda del activo 20-30 de Concepción de Panamá.

La agrupación panameña se está formando y busca encontrar grupos como Ignis que les sirva de ejemplo, para más adelante tener una escuela de música en David.

Según menciona Antonio Arauz, presidente internacional del activo 20-30, la idea es alejar a los jóvenes de Chiriquí de las drogas, delincuencia y vicios que últimamente han amenazado a los habitantes de esa zona.

El concierto duró alrededor de dos horas, la segunda participación de los puriscaleños se realizó el sábado, en el parque de Cervantes de la misma ciudad en un concierto al aire libre, a eso de las 12 mediodía, hora panameña y 11 a. m. en Costa Rica.

Sin duda se puede ver como estos músicos luchan por inculcar valores a otros y dejar al país bien en alto.

Colaboró con la información, Ricardo Arias, corresponsal de Telenoticias