Última Hora

Con globos, pitos y una kilométrica fila de vehículos, los vecinos de Orosi despidieron la noche de este lunes a Gerardo Jiménez, el primer fallecido por COVID-19 en ese distrito cartaginés.

Don Gerardo, un querido salonero de la comunidad, perdió la batalla contra la enfermedad la mañana de este lunes.

Fue así como cientos de vecinos se organizaron para acompañarlo en su último adiós hasta el cementerio de Palomo, la comunidad de donde era oriundo.

Desde horas de la tarde, decenas de vehículos se fueron acomodando por las calles de Orosi para acompañar a su familia en esa despedida.


“Fue muy duro para la familia, él hace como 22 días lo internaron y la familia no tuvo acceso ni para verlo, solo les comunicaban cómo estaba y ayer que falleció solo se lo entregaron.

“Entonces la comunidad se volcó. La fila de carros fue increíble, con luces, con globos con pitos, fueron como cuatro kilómetros de carros hasta el cementerio”, explicó Ury Cortés, del medio regional Valle de Orosi.

A ellos hay que sumar también los cientos de vecinos que salieron de sus casas al paso de la caravana para mostrar sus respetos.

Don Gerardo fue una de las nueve víctimas mortales que se contabilizaron el día de ayer en el país por COVID-19. Ya son 171 fallecidos en Costa Rica por la pandemia.