Por Álvaro Sánchez |26 de mayo de 2020, 10:12 AM

Vecinos y comerciantes se unieron para iniciar una campaña de recolección de víveres, destinados las personas más necesitadas del cantón de Santo Domingo, en Heredia.

Ellos mismos involucraron a otras instituciones como la Municipalidad, Guías y Scouts de Costa Rica, Cruz Roja, Club de Leones y la Iglesia Católica. Fue así como nació “Unidos por Mingo”.

La campaña arrancó hace casi un mes con una recolecta de alimentos frente a la Basílica de Santo Domingo e incluso a domicilio para que las personas, siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud, no salieran de sus casas.

“La idea es que la misma comunidad se una para  ayudar a sus vecinos, con los que conviven. Muchos de ellos la están pasando mal debido a la crisis que ha provocado el COVID-19 y necesitan de nuestra ayuda de forma permanente”, explicó el sacerdote de la comunidad, Glen Gómez.

La Iglesia, en Santo Domingo, cuenta con bancos de alimentos en varios de sus templos. La recolección que hacen los vecinos sirve para abastecer estos sitios.

Las ayudas se distribuyen según las listas del Comité Local de Emergencia, solo en Santo Domingo se estima que hay casi dos mil familias que requieren ayuda urgente.

Los miembros de la campaña también escogen hogares que debido a la situación, tras quedar sin empleo, no pueden adquirir lo necesario para subsistir.

La campaña “Unidos por Mingo” también ha con el Centro Diurno de Ancianos, el Colegio Santa María de Guadalupe, el CEN-CINAI del distrito central y lugares donde reciben a adictos y habitantes de la calle.

Este sábado 30 de mayo, a partir de las 8:00 a.m, se realizará una segunda jornada de recolección de alimentos no perecederos. Puede entregarlos en los puestos instalados frente a la Basílica, en la Feria del Agricultor, frente a los supermercados y en los salones comunales de los distritos del cantón de Santo Domingo.

Si desea coordinar el servicio a domicilio, lo puede hacer por medio de la página de Facebook “Unidos por Mingo”.