Última Hora

Televisora de Costa Rica continúa hoy viernes y durante todo el fin de semana con la jornada de vacunación en sus instalaciones en Sabana Oeste.  

Personal del Hospital Nacional Geriátrico estará aplicando la vacuna contra el COVID-19 a los que aún no han iniciado su cuadro de inmunización.

Se colocan únicamente primeras dosis de AstraZeneca y a personas entre 18 y 57 años.

Además, desde hoy y hasta el domingo, para aquellas empresas que tengan grupos de trabajadores que no tienen aún ninguna vacuna, pueden presentarse en Canal 7 y el personal de la CCSS tendrá una fila especial para grupos.

Si usted es costarricense o extranjero, sea asegurado o no, solo tiene que presentar su documento de identidad.

En el caso de las personas extranjeras que solo tienen pasaporte y que vivan en el país sin un estatus migratorio oficial, deben presentar algún documento válido que demuestre arraigo.

La sede estará abierta desde las 8 a. m. y hasta las 7 p. m. El ingreso es por el costado sur del canal.

Vacunación en Costa Rica

Datos del Gobierno de la República detallan que, hasta el 21 de setiembre, se habían aplicado 5.278.407 dosis en total en Costa Rica. Hasta esa fecha, el 46,88% de la población ya había recibido las dos dosis contra el virus. En total, hay 3.274.461 personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra covid-19.

La zona Huetar Norte continúa siendo la región más rezagada en la aplicación de vacunas, con solo 102.987 inoculaciones completadas con dos dosis. En segundo lugar está la región del Pacífico Central, donde solo 117.010 personas han recibido la pauta completa de ambas vacunas. Aunque las cifras parecen altas, los números se quedan cortos al compararse con los de la región Central Sur y Central Norte, que han vacunado con dos dosis a 781.788 y a 536.915 respectivamente.