Por Yahaira Piña |13 de mayo de 2022, 7:40 AM

Decenas de secuelas físicas y emocionales han presentado los pacientes tras el diagnóstico del COVID-19. Estas pueden representan un agravante en la calidad de vida y desempeño laboral.

Por esa razón, el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) recuerda que ofrecen diversas terapias para atender este problema.

¿Qué debe hacer un paciente para solicitar el servicio?

“Cualquier médico en el Ebais, el primer nivel, puede referir. Si al paciente le queda mejor ir a la clínica o tiene alguna cita pendiente, puede referir desde ahí, pero no es necesario. Con solo el médico del Ebais que haga una referencia indicando las secuelas del paciente y que requiere de nuestro programa”, indicó Tatiana Fernández, funcionaria.

Atienden consecuencias como la falta de aire, falta de movilidad en miembros superiores o inferiores, dolor de cuerpo, entre otros.

“El beneficio que obtenemos la vemos desde la primera sesión, desde que conversamos, hacemos un planteamiento de los objetivos, damos consejos, técnicas, para que pueda ir rehabilitándose”, agregó.

Los médicos piden a los pacientes que presentan secuelas tras el COVID buscar ayuda oportuna para recuperar su calidad de vida.

Youtube Teletica