Última Hora

Coronavirus

Todo el país está en alerta naranja por COVID-19

Diez cantones se sumaron a esta categoría, alcanzando así el 100% del territorio nacional.

Luis Jiménez 18/5/2021 13:41

Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), anunció que todo el país está en alerta naranja debido al aumento considerable de contagios COVID-19.   

Diez cantones se sumaron a esa categoría, este martes, alcanzando así el 100% del territorio nacional.

“Hacemos un llamado a la población para identificar esta condición de riesgo ampliado de COVID-19 en todo nuestro territorio y tomar las acciones pendientes para reforzar las medidas sanitarias individuales”, dijo Solís.  

Esta alerta naranja regirá a partir del miércoles 19 de mayo en los últimos cantones que ingresaron a la lista: Aserrí, Mora, Turrubares, Dota, Río Cuarto, Alvarado, Cañas, Abangares y La Cruz.

“Estamos en un punto crítico de la pandemia. En las últimas semanas los contagios se aceleraron en todo el país y eso nos ha llevado a declarar la alerta naranja en todos los cantones, tenemos que juntos hacer un esfuerzo adicional para frenar esta ola de contagio y evitar llevar más preocupación a los hogares costarricenses”, comentó Solís.

El presidente de CNE informó, además, que 10 cantones reúnen el 44% del total de contagios registrados la semana anterior: San José, Alajuela, Desamparados, Cartago, Pérez Zeledón, Heredia, San Carlos, Pococí, La Unión y Goicoechea.

Youtube Teletica