Última Hora

El presidente interino de la Asamblea Legislativa, Carlos Avendaño, informó este domingo que las sesiones legislativas en el plenario se suspenden por dos días debido a los casos positivos por COVID-19, así como por los nexos.

“Se ordena la suspensión de las sesiones de los órganos legislativos programados para los días lunes 10 y martes 11 de mayo de 2021. Se instruye a la Secretaría del Directorio a comunicar esta resolución por los medios disponibles”, señaló Avendaño.  

Avendaño es el presidente en ejercicio debido a que, el pasado viernes, la presidenta del Congreso Silvia Hernández del Partido Liberación Nacional (PLN), resultó positiva por COVID-19 y actualmente está en aislamiento.

“Las jefaturas de fracción y la presidencia de la Asamblea Legislativa hemos tomado una resolución para suspender las sesiones del plenario legislativo tanto por los contactos directos, así como por el aislamiento de los diputados por nexo”, indicó Avendaño.

Además, comentó que “esto hace que se imposibilite las sesiones y llevarlas con normalidad ya que también hay funcionarios legislativos que han resultado positivos y otros aislados por nexo. Estaremos pendientes de las decisiones del Ministerio de salud”.

Este domingo los diputados Marulin Azofeifa de Nueva República y Rodolfo Peña, de la Unidad Social Cristiana, confirmaron que están en aislamiento por COVID-19.

Azofeifa está aislada por nexo ya que un miembro de su núcleo familiar dio positivo, mientras que Peña, al tener contacto con una persona contagiada, se realizó la prueba y dio positiva.

App Teletica