Última Hora

Sin filas y con poca afluencia de personas: así se vivió el primer fin de semana del “Vacunatón” en todo el país.

La Caja busca proteger a cerca de 500.000 personas que aún no tienen la primera dosis.

Desde las ocho de la mañana los establecimientos de salud abrieron sus puertas, sin embargo, la respuesta de la población no fue la esperada.

Pese a que se cuenta con vacunas tanto para primeras como para segundas dosis, la afluencia de personas fue muy baja.

Todos los hospitales y áreas de salud trabajarán durante este fin de semana desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Las personas mayores de 18 años que aún no estén protegidos pueden acudir a cualquier vacunatorio del país por su primera dosis.

Este sábado, el Hospital San Juan de Dios reportó que no estaba llegando gente y que no tenían fila en los vacunatorios.

Una situación similar ocurrió en las instalaciones del INA, en La Uruca, ahí el personal del Hospital México esperaba mayor asistencia.

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, llama a la población a acercarse tanto para recibir la primera como la segunda dosis pues este sábado hubo poca afluencia en el vacunatorio.

En el Hospital San Rafael de Alajuela tampoco se hicieron filas, pocos vecinos aprovecharon esta oportunidad para vacunarse.

En la región Huetar Atlántica implementan diferentes estrategias para vacunar a los mayores de 18 años con la primera dosis. Los equipos vacunadores realizan el vacunatón casa por casa.

Los funcionarios del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas están vacunando dentro y fuera del hospital en diferentes puntos del puerto.

En el Hospital Calderón Guardia continúan con los esfuerzos de proteger a la población, el vacunatorio está ubicado en la UIA.

Recuerde que la meta del “Vacunatón” es aplicar primeras dosis a personas mayores de 18 años que no tengan ninguna protección. Esto debido a que las dosis disponibles son de AstraZeneca.

En este caso las personas podrán acudir a cualquier establecimiento del país sin importar su zona de adscripción.

Por otra parte, la aplicación de segundas se mantiene según lo programado por la Caja y las personas deben asistir al mismo centro donde se les aplicó la primera vacuna.

Muchos de los funcionarios que están trabajando este sábado y domingo lo están haciendo de forma voluntaria.

Por medio del sitio web: www.ccss.sa.cr/vacunacion, las personas podrán ver los vacunatorios habilitados este fin de semana.