Última Hora

La variante delta golpea con fuerza a los más pequeños de la casa. Setiembre cerrará con números muy preocupantes de contagios en niños.

De acuerdo con los datos de la Caja, de mayo a julio, los nuevos casos de virus en menores subieron en un rango de 5.000.

En agosto el número subió a 7.955, pero setiembre, con un corte al día 29, se registraron 9.490 nuevos casos.

“Esto muestra una clara alerta sobre el grupo poblacional que se está viendo afectado, en otros momentos epidemiológicos, cuando empezó el proceso de vacunación en adultos mayores, la presión siguió al siguiente grupo.

"Cuando se empezaron a abordar los siguientes grupos, no solo de forma prioritaria sino directa, la presión siguió bajando al siguiente grupo y así consecutivamente”, explicó Agustín Gómez del Observatorio del Desarrollo UCR.

El modelo de estimación para los casos diarios de los expertos de la UCR indica que, de mantener la tendencia actual, no se van a registrar menos de 2.000 casos promedio por día por lo menos hasta febrero del 2022 y no menos de 1.500 hasta marzo del 2022.

Los cantones de San José, Alajuela, San Carlos, Desamparados y Puntarenas son los que acumulan el mayor número de casos.

App Teletica