Por Luanna Orjuela Murcia |22 de abril de 2020, 13:25 PM

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que en las próximas tres semanas se realizarán pruebas inmunológicas a pacientes asintomáticos.​

“Posiblemente en las próximas tres semanas vamos a tener la capacidad de realizar pruebas inmunológicas para ver cómo está el comportamiento de personas que no han tenido síntomas o síntomas muy leves que el sistema pudo no haberlos captado pero que ya fueron expuestos al virus”, afirmó Salas.

No se aplicarán a toda la población, si no a personas en lugares ya detectados, para analizar como se está en ese momento.

Según explicó el ministro, la captura de los datos se realizan por medio del sistema de vigilancia centinela. “Estos nos permiten saber qué pasa en puntos estratégicos en el país, en total son 18”.

“Hemos aumentado la cuota de personas que se captan en esos lugares. Para saber qué virus está circulando en el momento. Si hay un aumento de estos casos en las unidades centinelas, nos alerta que hay aumento del virus”, indicó Salas.

El ministro comunicó que se fortalecerá este sistema mientras tengamos activos el COVID-19. 

Además, resaltó que cualquier persona que no haya tenido síntomas es una persona asintomática, que puede eventualmente tener el virus, pero no transmitirlo.