Última Hora

La inmunización masiva contra COVID-19 continúa en todo el territorio nacional. En esta nota encontrará una lista con lugares, fechas y horarios de algunos centros de vacunación. 

El Hospital Max Peralta de Cartago anuncia que estará vacunando a personas de 20 años y más, con o sin factores de riesgo y de cualquier parte del país a partir de este miércoles y hasta el sábado 7 de agosto. 

El horario será de 8 a. m a 6 p. m en el Campus Central del TEC. El único requisito es presentar un documento de identificación (cédula o pasaporte).

El Hospital Calderón Guardia también extendió su campaña de vacunación en las instalaciones de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) en San José hasta el 7 de agosto. 

Este centro recibirá a personas mayores de 20 años, con o sin factores de riesgo y con o sin seguro. La entrega de fichas dará inicio a las 7 a. m. y únicamente se debe presentar un documento de identificación. 

El Hospital San Juan de Dios, por su parte, aplicará 1.085 dosis contra COVID-19 diarias entre el 3 y 5 de agosto, a partir de las 6 a. m. Pueden asistir todas las personas mayores de 20 años o menores de esa edad, pero con factores de riesgo. 

De igual manera, el centro médico capitalino comunica cambios de fecha de citas programadas para segunda dosis, este fin de semana:

  • Quienes tienen cita este sábado 7 de agosto, deben presentarse el viernes 6 de agosto, entre las 8 a. m. y las 12 p. m.
  • ​Quienes tienen cita este domingo 8 de agosto, deben presentarse el lunes 9 de agosto, entre las 8 a. m. y las 12 p. m.
  • Quienes tienen cita el lunes 9 de agosto, presentarse ese mismo día después de las 12 p. m.

El centro comercial Multiplaza estará recibiendo a usuarios de 20 a 57 años, con o sin factores de riesgo, en horario de 8:30 a. m. a 2 p. m. sin cita previa. Los requisitos serán presentar su identificación y estar adscritos al Área de Salud de Escazú.

Por último, heredianos de 20 a 57 años, con o sin factores de riesgo, adscritos al Área de Salud Belén-Flores podrán presentarse entre hoy y el viernes 6 de agosto a la zona franca AFZ, ubicada en San Francisco de Heredia, para recibir su dosis contra el COVID-19. La campaña dará inicio a las 8 a. m y hasta agotar existencias. 

Recuerde que para recibir la vacuna anticovid debe portar su cédula de identidad. Además, si recientemente fue vacunado contra la influenza, debe esperar 14 días. También debe posponer la vacunación si tiene síntomas de gripe o algún malestar inusual. Si dio positivo por COVID-19 puede recibir su vacuna hasta ser dado de alta.