Última Hora

El Ministerio de Salud está a la espera de que el Colegio de Médicos brinde más información sobre la eventual donación de un millón de vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

El ministro Daniel Salas indicó que han estado acompañando esta y otras iniciativas similares.

Hasta ahora, la gestión del gremio médico ha sido de las más importantes. Sin embargo, aún no hay nada "aterrizado".

"Hemos estado atentos a que el Colegio de Médicos se comunique con nosotros. Ya tuvimos reuniones iniciales y vimos que todavía se ocupan varios avales por parte de Estados Unidos, los cuales no se han cumplido", dijo Salas.

Además, indicó que el gremio aún no ha tramitado la solicitud formal de importación de las dosis. 

Teletica.com consultó al Colegio de Médicos, donde aseguraron que están a la espera de una respuesta por parte de Estados Unidos.

"Al ser una donación, depende de la parte que va a donar", indicó el encargado de prensa.

Vacunas al sector privado

Salas también se refirió a las vacunas que podrían llegar por medio del sector privado, pero también es un escenario incierto.

“Entendemos que no es una política abierta en este momento, que las compañías ofrezcan la vacuna al sector privado directamente, sin embargo sabemos que eso puede ocurrir en cualquier momento", manifestó.

Además, advirtió que en muchos casos las empresas deben de tener cuidado, ya que se hacen ofrecimientos que podrían ser falsos.

"Les hemos dicho que se reúnan con la contraparte oficial de la empresa de la cual quieren traer las vacunas. Lamentablemente, algunas veces han dicho que no son reales, no son genuinas”, concluyó el ministro.