Por Janeth Valverde |1 de marzo de 2022, 7:18 AM

Desde la noche del viernes toda la población penitenciaria recibe con normalidad sus alimentos, esto luego de que por más de seis días mantuvieran lo que llamaron una huelga de hambre, según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

Los privados de libertad tomaron esa medida pues alegaban un cambio en las visitas generales a los centros penales, las cuales actualmente están restringidas y que se optaron debido a las restricciones que se emitieron en su momento por la pandemia.

“Ya para el turno de la cena del viernes todas las personas recibieron sus alimentos, seguimos trabajando para atender las demandas que ellos han hecho”, explicó Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz.

La culminación del movimiento que mantenían los privados de libertad se suspendió de momento, pero están a la espera de que las autoridades se pronuncien pronto sobre eventuales cambios que se podrían estar implementando en las cárceles con el tema de las visitas.

Esta población pide se permitan nuevamente el ingreso a los familiares y que el tiempo de estadía de estos sea de mayor, así como que se eliminen las limitaciones del contacto físico, además piden que se activen nuevamente las visitas íntimas.

Actualmente, la visita general es limitada y es de una hora y debe respetarse el distanciamiento.

En el caso de la visita íntima, esta se mantiene suspendida pues los espacios para esto se transformaron en zonas de aislamiento para los privados de libertad contagiados con COVID-19.

La molestia de los privados de libertad se incrementó luego de que el gobierno anunciara la flexibilidad de las medidas sanitarias en las cuales no se tomó en cuenta la población penitenciaria.

Spotify TeleticaRadio