Última Hora

El payaso 'Puchito' reapareció este miércoles para dar aliento a los trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Esta vez visitó la delegación de la Policía de Tránsito, ubicada en Zapote, para motivar a todos sus colaboradores.

“El día de hoy tuvimos la visita del payaso Puchito, el cual nos llevó un mensaje muy esperanzador, positivo, emotivo y lleno de espiritualidad, es de agradecerle por este mensaje y por dar un agradecimiento a los compañeros de la Policía de Tránsito que hacen una labor intensa en las carreteras y vías públicas de nuestro país”, expresó a Teletica.com German Marín, director de Tránsito.

Gerardo Cascante es uno de los oficiales que vivió de cerca esa experiencia y recibió con afecto sus palabras.

“Las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad se deben mantener, nosotros hemos realizado una ardua labor cuidándonos a nosotros y nuestras familias y hoy fue un día atípico tras la reacción que todos sentimos al ver que llegó este personaje.

Fue una sorpresa ver a una persona tras una vestimenta que por lo general hace gracia, llegó a darnos palabras de aliento con mensajes y poniendo siempre la presencia de nuestro señor”, expresó.

Cascante mencionó que recibieron una recarga de baterías.

“Es bonito saber que todavía existen personas que agradecen nuestra labor, saber que existen personas que, a pesar de la situación que estamos pasando, buscan cómo darle ese mensaje de apoyo al prójimo, realmente me siento muy satisfecho y agradecido, su mensaje y su reflexión nos dio una recarga de baterías.

Para toda la Policía de Tránsito fue muy agradable toda esa buena voluntad de su personaje y de muchas personas que detrás de él piensan lo mismo de nosotros, aquí estamos para adelante para el bien de toda la ciudadanía”, concluyó.

Puchito es interpretado por Wálter Mora, quien a pesar de que la pandemia también afectó a su gremio, se ha dedicado a llevar palabras de aliento a varias instituciones, como hospitales y Casa Presidencial.

“La Policía de Tránsito también arriesga su vida y también son maltratados, como los doctores que atienden a los enfermos, ellos también están regulando al país para mantener la ley, pero para algunos son malos y no los quieren.

Pero muchos otros valoramos el trabajo de ellos, por eso me fui a motivarlos para decirles que ellos también son héroes, porque ellos protegen a Costa Rica”, explicó don Walter Mora.

Puchito tiene un hijo que también fue oficial de tránsito, por lo que, asegura, sabe lo que pasan los oficiales en las calles.

“También pedí por los compañeros caídos en su labor, por la muerte de tres de ellos que fallecieron hace poco, arriesgan sus vidas tanto en la calle como con la enfermedad de la pandemia”, destacó.