Última Hora

El país está cerca de acumular 5.000 muertes por COVID-19.

El reporte epidemiológico de este miércoles registra 1.467 nuevos contagios, 846 pacientes hospitalizados, de ellos, 366 están en una cama de cuidados intensivos. 

Los fallecidos en las últimas horas fueron 10, para un total de 4.997.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, hizo un llamado a no bajar la guardia y aseguró que para eliminar las restricciones sanitarias vigentes, entre estas la vehicular, es indispensable que todas las personas se vacunen.

“Si uno quiere ayudar a que lleguemos a ese momento que todos queremos, que es de quitar las restricciones, el objetivo común es todos a vacunarse. Si usted conoce a alguien que no lo quiere hacer o que le ha dado pereza, es convencerlo de que lo haga porque esa persona no solo está poniendo en riesgo su vida, sino que es potencialmente un foco de transmisión”, dijo el mandatario este miércoles.

“Yo sé que es incómodo, yo sé que queremos salir de esto, pero queremos salir bien de esto, esa es la idea, que salgamos bien, yo los insto nuevamente a que veamos los ejemplos en los otros países más desarrollados que, con un nivel alto de vacunación, pero aún sin inmunidad de rebaño, quitaron las medidas y eso nos llevó a otras zonas pandémicas, por eso mi insistencia”, concluyó.