Por Susana Peña Nassar 20 de diciembre de 2021, 16:14 PM

El Ministerio de Salud confirmó, este lunes, la detección de tres casos positivos de COVID-19, todos relacionados con niño contagiado con la variante Ómicron.

Según las autoridades sanitarias de Costa Rica, se trata de dos personas adultas y otro menor de edad: todos ellos terminan su periodo de aislamiento hoy mismo. Por esa razón, "se concluye que el menor no sería el caso índice, sino alguno de dichos casos captados previamente y que ya hoy no pueden ser sujetos al análisis genómico".

"De las dos personas adultas positivas, una cuenta con esquema de vacunación completo y la otra incompleto (una dosis). Además, se suman seis contactos sospechosos a los que se les da seguimiento, cuatro de los cuales han presentado síntomas", agregó Salud en un comunicado de prensa.

Todos los pacientes se encuentran estables y no han requerido hospitalización.

Los encargados de la emergencia sanitaria reconocen que, al igual que sucede en otros países, es probable que se generen nuevos casos de Ómicron en Costa Rica. Por eso, piden extremar los protocolos: espacios ventilados, uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos y continuar con el proceso de vacunación anticovid.