Última Hora

Tras una revisión de equipo comprado, se determinó que dos proveedores entregaron producto que incumple la calidad solicitada y ofertada en la ficha técnica.

Se trata de respiradores KN95 que urgen para proteger al personal de salud de la CCSS que está atendiendo la emergencia ante el COVID-19.

La compra realizada y analizada técnicamente corresponde a un procedimiento de compra a la empresa Mr Comunicaciones Políticas por 570 mil unidades de respiradores KN95, por un valor de 1.299.000 dólares.

Esta empresa pertenece a la periodista Miren Martínez quien ya incumplió en otro contrato en el que no entregó ni una sola mascarilla.

El equipo técnico de salud ocupacional de la CCSS concluyó que el producto entregado por el proveedor “no cumple, ni es el mismo que se pidió, ni técnica ni administrativamente”, por lo que se trata de incumplimiento contractual.

La segunda compra corresponde a un procedimiento con la empresa Bioplus Care por un total de 300 mil unidades de respiradores KN95 por un valor total de 1.140.000 dólares.

En este caso el proveedor entregó mascarillas quirúrgicas, en lugar de los respiradores KN95.

La Caja informó que ya abrieron nuevas investigaciones adicionales a las que ya existen para tomar las acciones legales que correspondan.