Última Hora

Lejos de seguir esperando que una vacuna acabe con la pandemia del COVID-19, los costarricenses tienen que apostarle a un cambio de hábitos para combatir el virus.

Ese es el consejo del virólogo Christian Marín-Müller, quien aseguró que no hay que centrar todas las esperanzas en una cura que sigue siendo incierta.

“No estemos esperando la vara mágica que nos cure y nos proteja, sino incorporemos desde ahora las adaptaciones necesarias para que podamos seguir adelante de la mejor manera, que no estemos esperando que llegue algo que de repente nos va a curar, porque aunque salgan varias vacunas van a tener algún grado de rechazo, no va a ser algo rápido”, aseguró.

El experto señaló que incluso con una vacuna efectiva contra la enfermedad hay que evaluar su efectividad, el rechazo que tenga en los pacientes y la cantidad de dosis necesarias para crear una verdadera protección contra el virus.

A todo eso hay que sumarle la espera que tendrá que tener Costa Rica antes de que esa cura llegue al país, pues en lista de espera están todos los países del mundo.

Observe la entrevista completa con el experto en el video adjunto.