Última Hora

Niños y jóvenes de 12 a 17 años se podrán vacunar contra COVID-19, en todo el país, a partir del lunes 25 de octubre.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas, este miércoles.

Los menores recibirán las dosis anticovid de Pfizer y deberán asistir con su documento de identificación y acompañados de un adulto a cualquier vacunatorio del país, en los horarios habilitados y según la disponibilidad de los fármacos.

“Una excelente noticia para nuestra población adolescente, así como para sus madres, padres y encargados, que sabemos están deseosos de poder acceder a las vacunas que les protejan contra COVID-19” aseguró el jerarca.

Según el acuerdo tomado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, el pasado 14 de octubre, los nuevos esquemas que se inicien a partir del lunes tendrán una distancia de tres semanas entre la primera y la segunda dosis.

“La disponibilidad de vacunas nos permite dar inicio con este grupo y nos acerca más a proteger a toda la población meta vacunable. Hemos visto el entusiasmo de los jóvenes y sus padres por recibir la vacuna y esta es una gran noticia para todos”, agregó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La apertura de este grupo permitirá alcanzar a unos 188.427 niños y adolescentes que, hasta este lunes 18 de octubre, tenían pendiente iniciar el esquema de inmunización.

Según datos de la CCSS, en Costa Rica se han aplicado 6.124.445 dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que representa un 84 % de la población meta, que incluye a todos los mayores de 12 años.