Por Natalia Jiménez Segura |1 de julio de 2021, 14:37 PM

Los tres niños de 2, 4 y 18 meses que se encontraban en observación, luego de que alguno de ellos fuera aparentemente vacunado, saldrán del hospital la tarde de este jueves.

La decisión fue tomada por los médicos del Hospital Tony Facio en Limón, donde se encuentran internados desde hace el pasado martes, con asesoría de los especialistas del Hospital Nacional de Niños (HNN).

El doctor Daver Vidal, director general del hospital, asegura que los bebés han evolucionado bastante bien, sin ningún síntoma.

"En este momento los tres niños que mantiene el hospital internados se mantienen estables y sin ninguna sintomatología, desde su ingreso se han controlado y se han observado todas las medidas necesarias para evitar cualquier situación", indicó Vidal.

Los especialistas han tomado algunas medidas con respecto a los menores como la realización de una serie de exámenes específicos, los que se han reportado normales.

Sin embargo, a pesar de que se irán a sus casas, sus padres se mantendrán en contacto con las autoridades para su seguimiento.


“Se tiene un comité especializado que va a seguir estricto control de su situación y actividad. Posterior a eso en tres días van a estar siendo nuevamente vacunados y una vez cada semana posterior a esa valoración”, añadió el médico. 

Los doctores también se reunieron con las familias para brindarles el apoyo correspondiente. 

La funcionaria investigada fue trasladada a un puesto administrativo mientras se realiza el proceso.