Última Hora

Una niña de 7 años, previamente "sana", murió debido a un síndrome desarrollado tras el contagio de COVID-19.

La menor de edad falleció el pasado domingo en el Hospital Nacional de Niños.

“El 10 de octubre falleció una niñita de 7 años y 11 meses, es una niña que tuvo un síndrome infantil multinflamatorio asociado a COVID-19”, confirmó la directora del centro médico, Olga Arguedas, a Teletica.com.

La doctora explicó que este padecimiento es una complicación que se relaciona con el coronavirus agudo o que se presenta después de haber superado la enfermedad. Generalmente, en el paciente sufre un fenómeno de inflamación "sin control".

“Los niños empiezan a presentar fiebre muy alta, tienen lesiones muy características en la piel, ojos rojos, cambios en las mucosas, dolor de pancita, que a veces se confunde incluso con apendicitis aguda, y algunos desarrollan compromiso del músculo del corazón y eso es lo que los lleva a un estado de shock y a la muerte”, añadió Arguedas.

Con el caso de esta paciente de 7 años, ya son 50 niños los que han sufrido el síndrome de inflamación multisistémica. Además, es la primera muerte infantil por esta causa durante toda la pandemia.

Según el reporte del Ministerio de Salud, ya son 22 los menores de edad que han fallecido por factores relacionados con el virus SARS-CoV-2.

Youtube Teletica