Última Hora

La Municipalidad de San José hizo una gestión para incluir a las personas en situación de calle en el plan de vacunación contra COVID-19.

El alcalde Johnny Araya, en representación del Comité Municipal de Emergencias de San José y de la Comisión Mixta de Atención a la Indigencia del Cantón San José, solicitó a la Comisión Nacional de Vacunación tomar en cuenta a los indigentes por su gran vulnerabilidad.

“Tenemos claro que se trata de un grupo social tradicionalmente excluido e invisibilizado, razón por la cual debemos asegurarnos de que no quede al margen del proceso de inmunización nacional, y que sea considerado desde su particularidad y características”, comentó el alcalde Araya.

Entre las recomendaciones para la aplicación de vacunas en esta población, se sugiere contar con fármacos de una sola dosis.

Además, que comedores, dormitorios y fundaciones sean los centros establecidos de vacunación e incorporar al personal que trabaje en la gestión de servicios.

La Municipalidad de San José informó que, por el momento, se está a la espera de la respuesta a la solicitud realizada hace una semana, aproximadamente.

Situación de indigencia

Según datos del Sistema de Población Objetivo del IMAS, este año, 4.081 personas se han registrado como en situación de calle y un 56%, aproximadamente, tiene más de 40 años. 

Solo en el cantón de San José se registran 1.916 personas en dicho estado. 

App Teletica