Última Hora

La Municipalidad de Alajuela utiliza el perifoneo para alertar a los vecinos sobre contagios de COVID-19.

Humberto Soto, alcalde del cantón, explicó que se realiza en las "barriadas", zonas donde hay gran cantidad de casos de la enfermedad. Además, reparten volantes que invitan a seguir las medidas sanitarias. 

“Mañana se hará el volanteo y perifoneo en el sector considerado con mayor afectación en La Guácima. Con volantes y perifoneo se están abordando zonas en prioridad uno. Las zonas restantes de los distritos con mayor afectación se abordarán con perifoneo,” indicó el gobierno local. 

Además, en el cantón de Alajuela brindan mascarillas a los ciudadanos y se implementó una campaña de educación, sensibilización y prevención sobre el nuevo coronavirus.

La Policía Municipal estará instando a todos los comercios locales para que sigan al pie de la letra las medidas sanitarias.

Se realizan visitan en los diferentes comercios y, una vez que se verifica que todo esté en orden, se brinda un sello de seguridad y garantía respaldado por la Municipalidad y por la Cámara de Comercio de Alajuela.

“Este sello se colocaría en los comercios de Alajuela y cada dueño del comercio firmaría un documento mediante el cual se compromete a cumplir fielmente las medidas sanitarias y aquel que no las cumpla será clausurado”, expresó el alcalde.