Por AFP Agencia |11 de noviembre de 2020, 5:18 AM

Mongolia registró este miércoles sus primeros contagios internos del coronavirus, después de que un conductor de camión infectara a su esposa y a otros dos familiares tras haber pasado tres semanas en cuarentena.

El país, fronterizo con China y Rusia, ha reportado hasta la fecha 376 casos de covid-19, todos ellos importados, e intensificó los controles para los visitantes, lo que ha causado malestar entre los mongoles residentes en el exterior.

Sin embargo, este miércoles el comité nacional de emergencias indicó que un conductor de camión que había llegado a la capital Ulán Bator desde Rusia el mes pasado había contagiado a tres familiares, pese a haber guardado una cuarentena de tres semanas, tal y como exige la ley.

El comité nacional de salud publicó sus movimientos, incluyendo la asistencia a un concierto al que fueron 3.000 personas, y pidió a las personas que hayan podido cruzarse con él que se sometan a un test de diagnóstico.

La ciudad quedó aislada del resto de las provincias y ordenó el cierre de sus escuelas durante tres días, lo que llevó a los habitantes, presas del pánico, a realizar compras compulsivamente.