Por Natalia Jiménez Segura |26 de abril de 2022, 8:40 AM

El ministro de Salud, Daniel Salas, se conmovió hasta las lágrimas durante una entrevista, la mañana de este martes, al recordar su gestión frente la pandemia del COVID-19 (ver video adjunto).

La periodista Vilma Ibarra conversaba con él, en el programa Hablando Claro de Radio Columbia, cuando le comentó sobre la abrumadora cantidad de comentarios positivos tras su nombramiento en la Organización Panamericana de Salud (OPS).

-¿Cómo lo toma?, le preguntó Ibarra.

-"Me cuesta incluso hablar en este momento de esa respuesta porque...", dijo el funcionario entre lágrimas.

-"¡Ay, doctor, no me haga eso a mí!".

-"Uno ve a la población y siempre hay gente que lo critica a uno por las cosas que se han hecho, pero gracias", añadió con la voz entrecortada.


Salas también se conmovió tras mencionar a su padre durante la entrevista, quien falleció por causas relacionadas con el COVID-19.

"Yo quería toda la sociedad se pusiera las pilas porque era un momento muy difícil y uno veía que había personas que no estaban haciendo caso. Yo inclusive había regañado a mi papá porque él seguía yendo a los supermercados como si nada y yo le decía que había que replegarse, pero creo que lo logramos. Al final, de alguna y otra forma, conectamos con la población, hubo una conexión especial y siempre fue trabajando humildemente con ellos.

"Yo les agradezco mucho, yo comparto mi alegría, es algo muy grande. Tengo una nostalgia muy grande, y de alguna manera es no dejarlos, es seguir trabajando por Costa Rica y por todos los países de América, pero uno llega a apreciar mucho a la población, cuando han respondido y han estado ahí y eso se lo lleva uno en el corazón", dijo al final del segmento.

Teletica.com contactó a la periodista de Columbia, quien aseguró que, pese a que ya había conversado con él decenas de veces antes y durante la emergencia nacional, fue un momento muy especial para ambos.

"Creo que siempre he tenido una conexión comunicativa muy buena con el ministro, lo que pasa es que ahora fue realmente un momento especial y como yo se lo dije a él al final, uno como periodista no se desdobla. Yo primero soy madre, soy abuela, ciudadana, ser periodista es un privilegio de la vida laboral y profesional, pero primero soy todo lo demás. También tenía muy a flor de piel esta gratitud", dijo la comunicadora a este medio. 

Al final de la conversación, cuando ya no estaban al aire, también ocurrió algo muy especial para la comunicadora.

"Los empleados de la emisora estaban afuera para reconocerle esa labor, los empleados estaban afuera, él me dio un abrazo que no voy a olvidar nunca en la vida", contó Ibarra.

Salas culminará sus funciones el viernes 29 de abril y, posteriormente, asumirá el cargo de jefe de la Unidad de Inmunización Familiar Integral de la OPS, con sede en Washington D.C., Estados Unidos.

Spotify TeleticaRadio