Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo este miércoles que las propuestas enviadas por los alcaldes para lograr una reapertura del comercio y pronta reactivación económica serán valoradas. 

Los alcaldes de Santa Ana, Escazú y Mora le remitieron un documento al presidente Carlos Alvarado, al Ministerio de Salud y a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). Incluye una serie de protocolos y medidas aplicables al comercio con tal de no cerrar durante 12 días, según establece el cronograma para evitar más contagios de COVID-19.

“Aceptamos valorar las propuestas y vamos a ver qué es lo que están proponiendo. Ese liderazgo de las alcaldías, siempre en coordinación con el Gobierno central, es clave y determinante para que podamos salir de esto”, dijo Salas.

Entre las solicitudes de los alcaldes de la zona oeste de la Gran Área Metropolitana (GAM) está extender la restricción vehicular hasta las 10 p.m. y cambiar la alerta en su cantón.

“Como país debemos salir unidos, la coordinación con los alcaldes es muy necesaria y el compromiso de ellos para hacer cumplir los protocolos es fundamental”, agregó el ministro.

Salas comentó que muchos otros alcaldes, de varias zonas del país, han enviado propuestas para poner a andar la economía cuanto antes; sin embargo, afirma que su equipo de trabajo está trabajando arduamente para detener la pandemia y salir de la crisis lo más pronto posible.