Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió una vez más a los ciclistas aficionados que salen a entrenar en grupo y sin respetar las reglas de distanciamiento.

El llamado se da luego de que, en los últimos días, vecinos de sectores como Coronado y Cartago, denunciaran a grupos de ciclistas que recorren los caminos de estas zonas.

“Insisto en que unos pocos pueden exponer a muchos, que unos cuantos ciclistas no conviven dentro de su burbuja social y tienen comportamientos que ponen en riesgo la transmisión, por lo que el virus podría llegar a lugares de trabajo y de convivencia social”, señaló Salas.

El jerarca agrega que en tiempos de coronavirus lo primordial es crear conciencia de los peligros a los que todos nos exponemos, así como ser solidarios.

“Hay gente muy sensible que ha entendido que la pandemia está golpeando fortísimo a muchos países, que hay gente que se está muriendo en cantidades importantes y que el virus también está en el país”, recalcó.

Salas explicó que la única forma de protegerse del COVID-19 durante la actividad física es respetando el distanciamiento mínimo de 1,8 metros.

“No estamos jugando casita, es un virus que mata, es una pandemia sin precedentes. Supongo que ningún ciclista de los que andan ahí quieren ver familiares que enfermen gravemente y no tengan la posibilidad de ser atendidos en un hospital”, concluyó.

Hasta el momento, disciplinas profesionales como el fútbol, golf, surf, porrismo, entre otras, recibieron la autorización para retomar los entrenamientos respetando cada protocolo específico.

A este martes 12 de mayo, el país registra 804 casos positivos por COVID-19, siete lamentables fallecimiento y 520 pacientes recuperados.