Última Hora

El Ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió a los ciclistas sobre la posibilidad de multar a aquellos que irrespeten los protocolos sanitarios durante la pandemia por coronavirus.

El llamado se realiza luego de que el fin de semana se observaran grupos de ciclistas aglomerados en varios sitios del país.

“De persistir ese tipo de actitudes, nos veremos facultados a aplicar la Ley General de Salud y multarlos con un salario base”, señaló Salas en conferencia de prensa.

El ministro llama a respetar la distancia y las burbujas sociales también durante la práctica de deporte.

“No queremos llegar a ese tipo de multas, por eso llamo a la solidaridad. Aplicar la fuerza y corrección es lo que no queremos”, agregó.

Salas asegura que tuvo notificación de ciclistas que prácticamente viajan en caravanas en grupos de 50 y hasta 80 ciclistas.

“Parece una fotografía de octubre pasado, como si no estuviéramos en media pandemia. Hemos tratado de transmitir el mensaje de diferentes maneras y tonalidades. Esas son las cosas que salen a nivel internacional y dejan mucho que decir de la actitud de Costa Rica”, detalló.

A este lunes 18 de mayo, Costa Rica contabiliza 866 diagnósticos positivos por COVID-19, diez lamentables fallecimientos y 575 personas recuperadas.