Por Julio Naranjo |24 de junio de 2020, 13:32 PM

Las autoridades de Gobierno reiteraron el llamado a los aficionados del fútbol para que vivan la final entre Alajuelense y Saprissa desde los hogares.

“No debemos generar aglomeraciones”, expresó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en conferencia de prensa.

El partido de ida se celebrará este miércoles a las 8:30 p. m. en el Morera Soto, día en el que el Ministerio de Salud reporta un récord de 147 casos nuevos de COVID-19 en el país.

El Ministro de Deportes, Hernán Solano, agregó que “no es momento para hacer fiestas” y alienta a realizar celebraciones desde las redes sociales.

“Hagamos caso, ayudemos al Dr. Salas (Ministro de Salud), es una forma de retribuir el trabajo… Sigamos siendo un ejemplo mundial por la reanudación.

“Hoy tenemos que hacer historia desde nuestras casas, con nuestras burbujas sociales y en redes sociales”, insistió.

El partido de vuelta en el Ricardo Saprissa quedó programada para el próximo lunes 29 de junio, también a las 8:30 p. m. 

Dirigentes acordaron fijar este horario para que los partidos terminen después de las 10 p. m., hora en la que empieza a regir la restricción vehicular sanitaria en todo el territorio nacional. 

Si Alajuelense gana esta serie, se necesitarán dos juegos clásicos más para definir el campeón del Torneo de Clausura 2020.