Última Hora

Una profesora universitaria de Durango, México, fue suspendida luego de que trascendiera un video donde grita y amenaza a sus estudiantes.

Cuando la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se enteró, decidió separarla de su cargo por el resto del trimestre sin goce de salario.

Esto mientras realizan la investigación tras los hechos denunciados por los alumnos.

En el video difundido en las redes sociales, y que se hizo viral en las últimas horas, se aprecia como Sara Marisa Hernández Valtierra regaña, grita y amenaza con reprobar a los universitarios porque no puede ver sus rostros en la pantalla.

“O arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, y a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”, les grita a dos de sus alumnos por no poder verlos en la pantalla, aunque los dos jóvenes aseguraron tener la cámara activa.

Tras los hechos, la maestra realizó una disculpa pública, sin embargo, esta no fue bien recibida por los usuarios en las redes sociales, algunos incluso le recomendaron ayuda psicológica.

La UJED también ofreció una disculpa mediante un comunicado y aseguraron que desde el inicio de la pandemia han hecho un llamado a los profesores para ser respetuosos de las condiciones geográficas, económicas y familiares de cada alumno.