Por Juan José Herrera |14 de agosto de 2020, 15:05 PM

La gran mayoría de las obras constructivas del país cumplen con los protocolos sanitarios instaurados por las autoridades para la atención del COVID-19.

Así lo reveló este viernes la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Irene Campos.

Se trata del resultado de las inspecciones realizadas en el pasado mes de julio por el ministerio, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y el Ministerio de Salud.

De las 796 inspecciones realizadas por CFIA en cantones naranja, 65% tenía un cumplimiento total de los protocolos, el 4% no cumplían con ningún tipo de medida y un 31% tuvieron un cumplimiento parcial.

En el caso de la zona amarilla, el cumplimiento total fue de 53%, un 25% estaban sin medidas y un 22% tenía medidas parciales.

“La intención es reforzar las acciones para evitar la escalada en la propagación del COVID-19 en el país e instar a las empresas y profesionales independientes a mantener las medidas recomendadas en todas aquellas obras que se esté aplicando el protocolo y en aquellas que aún tienen procesos de forma parcial o nula que es necesario que consulten el protocolo para que sigan operando”, destacó la Ministra Campos.

En el caso del MS y el MIVAH, las 70 inspecciones realizadas a julio en zonas naranja reveló un grado de incumplimiento en 86% de las construcciones; sin embargo, ninguno de estos derivó en la clausura de los procesos constructivos.