Última Hora

Hong Kong, China | AFP | miércoles 04/08/2021 - 03:54 UTC-6 | 257 palabras

Macao ordenó el miércoles pruebas de detección del covid-19 para todos sus residentes, después de que se detectaran cuatro casos de la variante delta en una familia, y tras más de 16 meses sin contagios.

Durante los próximos tres días, las autoridades planean hacer pruebas a los 680.000 residentes en 41 centros de pruebas, dijo el gobierno de esta excolonia portuguesa.

Las autoridades están investigando si la hija de la familia contrajo el virus en un vuelo de Zhuhai a Xi'an en China continental en julio, dijo el miércoles el jefe del ejecutivo de Macao, Ho Iat-seng.

El mismo vuelo transportó a otras dos personas infectadas de Nanjing, el centro de un brote de la variante delta en China que ha provocado más de 300 nuevos casos en 15 provincias y ciudades, en dos semanas.

El miércoles por la mañana se formaron largas filas fuera de los centros de pruebas y la aplicación de salud de la ciudad se bloqueó, informaron los medios locales.

Macao adoptó la aplicación de China continental, que clasifica el riesgo de infección, rastrea el movimiento y genera pruebas y registros de vacunación.

Macao ha mantenido bajos registros de infecciones gracias a que se cerró al resto del mundo durante gran parte de la pandemia e impuso restricciones a las llegadas desde China continental.

De ahí que sólo ha contabilizado 60 casos y ninguna muerte.