Por Susana Peña Nassar |17 de julio de 2020, 15:02 PM

Cinco pacientes COVID-19 murieron en las últimas 24 horas, según el reporte del Ministerio de Salud. En total, se registran 47 decesos asociados a la enfermedad en Costa Rica. 

La primera víctima fue un hombre de 59 años, extranjero, vecino de Heredia. Él estaba internado en el Hospital Calderón Guardia y fue diagnosticado hace 17 días, el 1° de julio. 

"Padecía de bronquitis crónica, obesidad y tenía antecedentes de tabaquismo", revelaron las autoridades. 

Un hombre de 73 años, costarricense y vecino de San José, también perdió la vida en el Hospital Calderón Guardia. Fue diagnosticado el 13 de julio y su único factor de riesgo era la edad.

El tercer fallecimiento se registró en CEACO: se trata de un hombre de 83 años, costarricense, vecino de San José. El paciente recibió un resultado positivo por coronavirus el pasado 6 de julio. 

"Padecía de hipertensión arterial y diabetes", detalló el Ministerio de Salud.

La cuarta muerte fue de una mujer de 84 años, vecina de Heredia, diagnosticada post mortem. Sus factores de riesgo se encuentran en investigación.

La otra persona que murió fue una mujer de 23 años, costarricense, vecina de Puntarenas. 

"La fallecida, quien fue diagnosticada el 14 de julio, se encontraba internada en el Hospital de Ciudad Neily. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica", se lee en el reporte oficial.

Ella se convirtió en la víctima más joven del COVID-19 en Costa Rica.