Por Christian Montero |26 de abril de 2021, 23:05 PM

No solo conciertos y fiestas masivas le dan dolores de cabeza a la policía, sino que también las peleas de gallos.

Por segundo fin de semana consecutivo la Fuerza Pública intervino sitios en donde se realizaban estas actividades ilegales que, además, de violar la ley de bienestar animal, irrespetan los protocolos y medidas sanitarias.

Uno de los casos ocurrió el sábado en la localidad de La Verbena de Upala, cuando la policía encontró dentro de una plantación de cacao a unas 20 personas que participaban de esa actividad.

Los agentes decomisaron 8 gallos, 48 juegos de espuelas de carey, 1 bolsa para transportar los animales de pelea, dos jaulas, 13 latas de cervezas y gran cantidad de envases de cerveza vacíos.

14 de los 20 participantes fueron presentados ante la Fiscalía de Upala, junto con todo lo decomisado

Pero esa no fue la única gallera que intervino la Fuerza Pública, ya que en Sarapiquí atendieron otro caso el domingo.

En una propiedad ubicada en San Bernardino de Horquetas, unas 130 personas se aglomeraron para presenciar las peleas de gallos.

Cuando la policía llegó encontró medio centenar de vehículos, 30 gallos y gran variedad de espuelas que le colocan a las aves para que se enfrenten hasta morir.

El propietario del lugar, los organizadores y los que estaban presentes, fueron notificados ante la Fiscalía de Sarapiquí ya que además de violar la ley de bienestar animal, estaban irrespetando las medidas sanitarias.

De acuerdo con Seguridad Pública, en lo que va del año han intervenido seis las galleras en las provincias de Guanacaste, Limón y Heredia.