Última Hora

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció este viernes la segunda fase de la estrategia “Vamos a Turistear” por Costa Rica, la cual llega cargada de ofertas especiales y se extenderá hasta el mes de diciembre.

El objetivo principal de esta nueva fase es que el turista nacional, respetando los protocolos del Ministerio de Salud ante la emergencia por COVID-19, visite las bellezas que hay en todo el territorio nacional.

“Vamos a Turistear incluirá ofertas para fechas especiales aprovechando los fines de semana largos, unido a diferentes activaciones, entre otras dinámicas para motivar a los costarricenses a la realización de las actividades turísticas que se encuentran permitidas en este momento por el Ministerio de Salud y respetando los protocolos correspondientes”, señaló el ICT.

En la primera fase de "Vamos a Turistear", que se lanzó hace dos semanas, se visualizó la forma responsable en la que el ICT y el sector privado han trabajado durante los últimos meses en la redacción de 16 protocolos sanitarios para hacer seguro el paseo de los turistas.

“Está en nuestra esencia trabajar por uno de los sectores económicos más importantes del país, todos queremos volver a visitar las bellezas de las playas, volcanes o montañas de Costa Rica o vivir experiencias que nos permitan reconectarnos con nosotros mismos y para hacerlo, debemos ser responsables; esto es precisamente lo que busca comunicar esta estrategia”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Durante el año 2019, el sector le generó al país $4.000 millones de divisas, pero la COVID-19 trajo consigo la peor crisis de la historia para el turismo nacional con casi cuatro meses de una temporada cero.

“Aquí debemos ser responsables todos: el turista, el empresario, el guía, el hotelero, el mesero, en fin, todas las personas que formamos parte de la cadena de valor turística y de ahí que la campaña se haya hecho cuidadosamente”, agregó Segura.

Las ofertas especiales las puede consultar en el sitio  Vamos a Turistear, ahí encontrará promociones y valores agregados, así como reducciones de tarifas de entre el 20% y 25% por parte de las empresas participantes a lo largo y ancho del país.