Última Hora

La misa solemne en honor a ‘La Negrita’ se llevó a cabo este domingo 2 de agosto a las 10:30 de la mañana.

La celebración se hizo a puerta cerrada y con 75 fieles, tal y como lo estableció el Ministerio de Salud.

La homilía estuvo a cargo de Monseñor Mario Enrique Quirós Quirós, de la diócesis de Cartago.

El cura párroco nuevamente mostró solidaridad con los fieles católicos de Nicaragua ante el atentado ocurrido el viernes en la catedral de Managua.

Monseñor enfatizó en la importancia de ayudar a los demás, y en la vitalidad de mantener fe y esperanza en medio de las situaciones difíciles.

Asimismo, pidió a los fieles en ver a la Virgen de Los Ángeles como una madre, pues una madre siempre da esperanza y acompaña a sus hijos en medio de la aflicción.

Entre las oraciones elevadas a ‘La Negrita’ este 2 de agosto estaban las peticiones de los romeros que año a año llegan a Cartago y que esta vez no pudieron asistir.

Además, en la homilía monseñor Mario Enrique Quirós Quirós hizo alusión a la necesidad del diálogo entre grupos afectados por la pandemia y el Gobierno.

El párroco finalizó pidiendo que se ayude a quienes viven en condiciones vulnerables como los habitantes de cuarterías y quienes viven en la calle.

Finalizó agradeciendo a todos los que ha colaboradora en medio de la experiencia que se vive, esperando que esto acabe pronto y que en el futuro la explanada de la Basílica se vuelva a aglomerar para celebrarle a la patrona de Costa Rica.