Última Hora

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de COVID-19 en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, recibió a sus primeros pacientes. Se trata de nueve personas ingresadas en el servicio.

Hace algunos días, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó la decisión de que este centro funcionara de manera dual, atendiendo tanto a pacientes COVID-19 como a pacientes con otras patologías.

Esta área UCI cuenta con 14 camas, equipo, insumos y recurso humano. Está ubicada en el tercer piso del centro médico herediano.

Para eso, el hospital reubicó los servicios de Cirugía, Ginecología y Obstetricia al piso cuarto, con el fin de utilizar el tercero solo para COVID-19.

Según Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, la respuesta a la pandemia se brinda en toda la red de servicios de salud y este esfuerzo responde a la estrategia de ampliación de la capacidad institucional.

“Para la implementación de la estrategia, el hospital adquirió equipo médico como monitores y ventiladores, ambos necesarios para la correcta atención de los pacientes”, aseguró la institución.

En los próximos días, el Hospital de Heredia habilitará 36 camas de pacientes leves a moderados.